Cursos
Programa Transferencia de Tecnología
Abril de 2021

Cursos
Diseño de producto turístico gastronómico

Diseño de producto turístico gastronómico

El curso tiene como objetivo la conformación de un producto turístico gastronómico, comienza con las bases fundamentales y proceso para la formación de un producto turístico experiencial general, posteriormente se aborda el tema del turismo gastronómico en el mundo y Latinoamérica así como sus diferentes modalidades (turismo gastronómico en ciudad cultural, urbano, rural y/o indígena, experiencias gourmet, etc.)

Leer más
Prestación de los servicios de hotelería

Prestación de los servicios de hotelería

El curso tiene como objetivo sentar las bases necesarias y aportar los conocimientos indispensables para que le participantes pueda desarrollar las siguientes actividades bajo el principio de calidad y eficacia. Registrar al huesped durante su alojamiento, proporcionar servicios de hospitalidad, comercializar servicios turísticos relacionados con hospedaje y apoyar a la coordinación de eventos o convenciones.

Leer más
Cocina Tradicional

Cocina Tradicional

Revalorizar a la cocina tradicional local pero también a las personas que han heredado el conocimiento ancestral y generacional sobre la comida tradicional de los pueblos originarios, a través de una clase teórica sobre la evolución de la cocina en Mesoamérica y en el estado de Tlaxcala y dos clases prácticas con los actores del patrimonio gastronómico, cocineras tradicionales de los pueblos originarios.

Leer más
Supervisión de limpieza en habitaciones y áreas públicas

Supervisión de limpieza en habitaciones y áreas públicas

Al finalizar el curso los participantes obtendrán las técnicas y bases para supervisar las actividades relacionadas con la supervición de limpieza de habitaciones y la supervición de limpieza en las áreas públicas de un hotel, hostal o establecimiento enfocado en servicios de hospedaje.

Leer más
Técnicas de ventas para personal operativo

Técnicas de ventas para personal operativo

Al finalizar el curso, el participante será capaz de brindar un servicio de excelencia dando una atención al cliente basada en métodos de experiencia adquirida. - Brindar un servicio de calidad y una atención eficiente, humana y digna a las personas, es un requisito indispensable para llenar las expectativas de los visitantes, en especial en estos tiempos, donde buscamos convertir a Tlaxcala en un destino turístico de talla nacional e internacional. - Por lo tanto y dado el paulatino regreso a la nueva normalidad, es momento de emplear este espacio de tiempo para capacitar a los profesionales del turismo, dándoles las herramientas necesarias para regresar a sus estaciones de trabajo mejor capacitados.

Leer más
Técnicas y herramientas para la presentación de platillos.

Técnicas y herramientas para la presentación de platillos.

Al finalizar el curso, el egresado es capaz de elaborar diversas presentaciones de platillos salados y dulces, considerando las técnicas culinarias, técnicas de presentación, recetas, ingredientes, utensilios y equipo, aplicando las medidas de seguridad e higiene vigentes para proporcionar un producto y servicio de calidad. Durante el curso, el alumno es capaz de analizar las técnicas culinarias necesarias para la presentación de platillos salados y dulces. Durante el curso, el alumno es capaz de practicar las técnicas de emplatado de platillos salados y dulces

Leer más